Qué es Ozonoterapia

Conozca qué es ozonoterapia, cómo trabaja y los beneficios del tratamiento con ozono.

ozonoterapia

La ozonoterapia es un tratamiento con ozono NO TOXICO que utiliza sólo el gas ozono como principio activo. Este gas tiene como UNICO elemento en su composición al oxígeno.

El tratamiento con ozono es la aplicación del ozono al organismo humano, con técnicas especiales y con fines terapéuticos

El ozono al ingresar al organismo desencadena reacciones metabólicas, cuyo resultado final es el que genera los efectos beneficiosos del tratamiento con ozono.





La ozonoterapia, tratamiento con ozono:
Mejora el metabolismo del oxigeno
Estimula el sistema inmunológico
Es un potente anti infeccioso
Es analgésico y antiinflamatorio
Disminuye el estrés oxidativo





¿Cuándo aplicar tratamiento de ozono?
Se aplica ozonoterapia para tratar el dolor provocado por:
Artrosis de columna.
Artrosis generalizada.
Hernias de disco.
Neuralgia del trigémino.
Artritis reumatoidea.
Enfermedades inmunológicas
Enfermedades vasculares
Diabetes: poli neuropatía diabética
Revitalización celular, previa medición del estrés oxidativo - medicina antiage.





Breve reseña histórica de la ozonoterapia – tratamiento con ozono:

El ozono debe su nombre al físico holandés Von Marum, que detecto su olor característico mientras estudiaba el fenómeno del arco voltaico en el año 1785. La palabra "Ozein "significa olor.

Desde esa época a la actualidad el ozono ha pasado por muchísimas etapas, pero una de sus primeras aplicaciones fue la desinfección del agua en 1870.

En 1893 se realiza la primera instalación Industrial en Holanda para la desinfección y potabilización de agua para consumo humano, posteriormente Zurich y Florencia adquirieron este sistema.

En el año 1885 aparece el primer libro de texto sobre aplicaciones médicas del ozono, publicado por la Asociación Médica de Florida (EEUU).

La Asociación Médica Argentina de Oxigeno Ozonoterapia (AMAOO) se constituyó formalmente durante el año 2006 y sus objetivos principales fueron y son el desarrollo e investigación de esta extraordinaria herramienta terapéutica y el control de la buena práctica del tratamiento con ozono mediante la capacitación permanente.

Con esto quiero significar que a pesar de que la práctica de la ozonoterapia tiene hoy más de 200 años de desarrollo, el tratamiento con ozono permanece aún en cierta categoría de práctica no convencional o alternativa, probablemente por factores relacionados a lo económico.
Según el Profesor Dr. D'Autrec "La ozonoterapia tiene posibilidades ilimitadas pero se le rodea de silencio por el solo hecho que cura sin medicamentos " Dra. Susana Esperanza.


Copyright © 2010 - Derechos reservados - Medical Ozono
Diseño Web:econsultora